de cuando no todo tiene que estar tan inventado


17· paciencia
noviembre 30, 2009, 01:03
Filed under: Uncategorized

Hermano del inventor de la Ley de Murphy

Tengo dos grandes amigos con libros publicados. 

Y gracias a ellos he tenido la posibilidad de ser testigo cercano del camino que recorrieron hasta su publicación.

Ahora de repente, puedo quitarle vanalidad a esa frase que dice que para sentirse listo hay que “plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro”.Tres cosas para las que hay que saber tener dedicación, amor y sobre todo paciencia.
Sabiduría que le dicen.

 

 

Que lejos suena! Sabiduría.
A mi me queda como en la ex Unión Sovietica más o menos! (en colectivo, claro).

A ver…desglosemos. Soy productor, no puedo evitar desglosar los conceptos!

1) DEDICACIÓN: esfuerzo, empeño en un objetivo.
No es algo que me sobre, pero tengo. Depende para qué…

2) AMOR: muy dificil encontrar una definicion de diccionario. Tengo la suerte de disfrutarlo a diario con mi gran amor (valga la redundancia!) Agustina.

y3) PACIENCIA: Puf! Ustedes ya lo habrán notado… lo primero que se me viene a la cabeza es que termina en CIENCIA. Dificilísimo!
“Dicese de la capacidad que tiene una persona de soportar o tolerar algo sin ponerse nerviosa”.
Listo. Eso si que no tengo.

Cosas que me impacientan ordenadas al azar:
·Tener que esperar equipaje en la cinta. (todavía no encuentro el método lógico para conseguir que mi valija salga primera!)

·que justo cuando hay solo una persona delante mio en la cola del super la cajera tenga algun inconveniente con la maquina registradora.

·que cuando llega el momento de pedir la cuenta en el restaurant el mozo no se digne  siquiera en mirar a mi mesa para que le hagamos una seña!
(que algún alma piadosa invente pronto el restaurant que tenga un pulsador en la mesa para encender una lucecita en algun lugar y que el mozo se de por avisado que nosotros seguimos ahi!!)

·que la grabación me pida una y otra vez que los disculpe, pero sus operadoras están ocupadas.

·mi mamá.

·que justo cuando espero una respuesta importante de mis jefes suene algun telefono! y que después de haber sido interrumpido por la llamada mi jefe en lugar de contestar a mi pregunta me pida que se la repita.

·que cada minuto en el minuto a minuto dure una eternidad.

La paciencia no es lo mio. Eso está claro.
¿Cómo pretender que lo sea con tanta cosa tan irritante dando vueltas?
Cómo no ponerse nervioso ante tanta injusticia del universo.
¿Cómo lograr que los cables a uno no se le pelen cuando por ejemplo todavía hay seres humanos que no saben usar la maquina del colectivo?
O cuando para llegar más pronto a un lugar uno decide invertir en taxi y a los señores taxistas se les da por hacerse los exquisitos, reservarse el derecho de admisión y seguir de largo.
No. Imposible.
Ser paciente es inviable.

Para ser paciente hay que saber contar hasta mil.
Hay que ser mejor amigo de Murphy. El hijo de puta ese de las leyes.
Edward A. Murphy Jr. para ser más exactos.
Tan hijo de puta era que su primer versión de la ley decía: “Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará“.
Osea: un autentico forro que no hizo otra cosa que psicopatearnos.

¿Cómo ser mejor amigo de un chabón que encima que te psicopateó para toda tu vida diciendote que todo lo que te pueda salir mal te va a salir mal,  da por sentado que te vas a mandar una cagada?

Momento! En ese sentido la paciencia no es una virtud.
Me niego a creer que la capacidad de resignación a que las cosas definitivamente salgan mal sea una virtud!!
Uno no puede andar por la vida esperando el cascotazo y siendo feliz al recibirlo!!
Si Paciencia es resignación… Impaciencia es todo lo contrario!
Es tomar acción y modificar de una vez aquello que nos altera. Me copa más!
¿Será que Murphy, el sistema y el grupo Clarin se pusieron de acuerdo para engañarnos y enseñarnos que ser pacientes era una virtud para dominarnos ?

¿Será acaso la impaciencia la que ayudó a mis amigos a publicar sus libros?

¿Será que los impacientes podemos hacer un mundo mejor?

¿Será que si todos corremos rapido lograremos que la vuelta entera del mundo dure menos de 24 horas y que las cosas tarden menos?

¿Será que si hacemos de cuenta que esa fuckin ley no existe todo podrá salir bien?!!?

BASTA!!

Hay que tomar cartas en el asunto.

Por un mundo más justo: DEROGACIÓN DE LA LEY DE MURPHY YA!!

y que quede claro! cuando digo ya… quiero decir YAAAA!!!
YA! YA!

Perdon… Impaciencia que le dicen…
PD: y ya que hablamos de cosas de leyes…por fa! no voten más a De Narvaez…  es muy amigo de Murphy vieron?

2 comentarios so far
Deja un comentario

hola,
¿che porqué elegir entre paciencia o impaciencia?
lo mejor es tratar de mantener un equilibrio sin buscar el absoluto, porque no existe.
otra nota: paciencia no es lo mismo que resignación, a no ser que la pienses desde un extremo muy extremista.

éste año que se inicia parece que vamos a tener que tener MUCHA paciencia, así que mejor empezar a practicar si queremos llegar enteros a enero versión 2011.

muchos saludos

P.

Comentario por Petaloudes

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Comentario por Sofía Castillo




Responder

