de cuando no todo tiene que estar tan inventado


12· la dictadura de la comida
noviembre 9, 2009, 00:39
Filed under: Uncategorized
 

LA DICTADURA DE LA COMIDA
Queremos Libertad!

Hirvió el arroz.

¿Cuánto tiempo específicamente tiene que pasar una vez que pasa eso? Nunca me fijé en el paquete.
Nunca tomé tequila tampoco (¿es tan grave?).
Con el arroz es fácil, pruebo y listo. Es que estoy preparando una de mis recetas.
  Arroz con pollo.

Una filosofia que manejo ultimamente con los alimentos es la de aclararles verbalmente al prepararlos que serán mi cena de hoy y mi vianda de mañana.
Les digo además que más les vale cobrar otro sabor al otro día porque en caso de no satisfacer las necesidades de mis papilas gustativas  me veré obligado a rociarlos en salsa de soja, una de mis más tremendas adicciones.

Me llevo vianda al trabajo, sí.  

Desventajas:
1) hay que encargarse de envasarla correctamente, nadie quiere un derrame.
2) llevar vianda implica llevar mínimo un morral o en su defecto llevar una bolsita en la mano, dos cosas que intento hacer lo menos posible.
3) a la hora de comer, hay que bancarse como sea, de guapo por lo menos, el olor que emane el taper al abrir.
4) despues de comer hay que recordar que el taper debe volver a casa todos los días.
5) en casa hay que lavar el taper… y volverlo a llenar para  comer al otro dia…
6) permanentemente uno debe ser conciente que aunque no necesariamente esté comiendo LO QUE QUIERE, comer otra cosa, implicaría un esfuerzo superior.

 Ventajas:
1) cada vianda implica un ahorro tásito superior a $10 (considerando la oferta gastronómica al rededor de mi trabajo). Por ende, a fin de mes un ahorro de $200 aproximadamente.
2) soy esclavo de mi vianda, sí. Pero soy libre del sometimiento alimenticio de los comerciantes que basan su economía en abastecer nuestros estómagos! (Muy gracias a la hermosa dedicación de mi hermosa novia! SIEMPRE hay una GRAN mujer!)

Vaya dictadura esa!
En los tiempos en que todavía agachaba la cabeza a los proveedores de alimento que rodean mi trabajo fui realmente infeliz.
Éramos, mis compañeros y yo, presos absolutos de su arbitraria voluntad. Presos concientes.
Sabíamos que nos robaban con los precios… que un pollo es barato de por sí y más ese, que murió desnutrido.
Sabíamos que nos metíamos en la boca lo que ellos querían (casi siempre comida simil hospital) y peor… tal cual ellos lo habían preparado (horrible).
Y todavía más hondo, sabíamos que no merecíamos tal mal trato personal. Por lo menos no tan constante. Pero su dictadura es así. Cruel. Todos los días. Tanto,que llega un momento en que te hacen dudar… pensas: “¿me tratarán asi porque efectivamente soy un forro?”, “¿no se supone que al ser yo un cliente debrían por lo menos tratarme como tal?”, “¿estarán enojados por algo? ¿sentirán que desprecio su comida? quiza ellos la hacen con total dedicación y simplemente les sale mal! Debería tener piedad con mis comentarios… “

No! Soy un forro por comer su comida.
Por esforzarme en sentir que esa milanesa NO es un cartón por fuera y está mujiendo por dentro.
Por llegar a que me duela la lengua de tanta fuerza que hace por sentir aunque sea UN SABOR!
Soy un forro por creerme que la bebida está fría cuando hace más calor adentro de la botella que en la terminal retiro en enero. Las burbujas quieren salir a respirar un poco de aire fresco!
Soy un forro cuando me convenzo a mi mismo que por ese precio uno no puede pretender mucho más.
Soy un forro por decir todos los días “yo no como más aca, pero esta vez en serio, nunca mas! se van a la puta que los parió” y estar sentado ahi dos semanas después, cuando los demás hijos de puta de la zona te hicieron llegar a la misma frase.
No vamos a permitir que nos digan que  un plato “tiene pollo” cuando lo que hicieron fue agregarle 3 alitas. Las alitas no cuentan como pollo!!!!!! 

BASTA!
No vamos a caer  más en la trampa de pensar que una ensalada ya es verde por solo tener lechuga!
Ni que a cualquier pedorrada que le pongan pedacitos de pan seco se le puede decir
ENSALADA CAESAR!!!!!
No vamos a esperar más 45 minutos para que nos sirvan EL PLATO DEL DIA cuando se supone que por bautizarlo “DEL DIA”  prepararon cantidad de porciones!!!!

Y si quisieramos comer una milanesa de carne no pediríamos SUPREMA!!!!

Y no…

definitivamente…
NO NOS VAN A HACER CREER QUE EL CAFÉ ES UNA BEBIDA CASI TRANSPARENTE!!!

 

6 comentarios so far
Deja un comentario

devolve los cubiertos que usaste para comer tu vianda de la semana pasada..!

Comentario por la chica de enfernte

JAJA Muy bueno! No se puede esperar mucho de esos menues, aguante la vianda!! la comidita casera y el ahorro!

Comentario por braulio

La vianda es muy buena o la comida de los dictatoriales deliverys es muy mala??? Y vos Ale tenes la suerte de tener que preparar la vianda , por que ahi se suma otra tarea, aparte del trajin del taper…Hay que cocinar la vianda…Igual con la vianda casi siempre tengo la sensacion que no era lo que queria comer!!!!!!

Comentario por Mariana

Perdon queria decir que vos no preparas las vianda..no falto el no …no se entiende??? Uf es temprano y no dormi mucho….

Comentario por Mariana

aguante la vianda. Lo peor: trasladar el táper por doquier, más si uno no vuelve a casa desde el trabajo.

Pero qué genial es responder con un “gracias, yo me traje” a la pregunta “te pido algo de enfrente?”.

Comentario por Male

Ahhh yo tenia problemas de ese estilo cuando trabajaba en un cyber (ahora estoy desempleado, no es que haya encontrado la forma de trabajar de lo que estoy estudiando). Lo solucione dejando de almorzar. El cuerpo, en primer lugar te agradece que le dejes de tirar tanto aceite de un lustro de edad y en segundo lugar se acostumbra a mandarte la alarma cuando de verdad necesitas nutrientes y no porque “es la hora”.

Comentario por Chicho




Responder

